11 de julio de 2023

En el Colegio de Trabajadores Sociales de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui contamos con una importante cantidad de profesionales matriculades (alrededor de 70) que se desempeñan en Equipos de Orientación Escolar. Este año conformamos con 19 de elles la Comisión de Educación que tiene como propósito principal el reflexionar y analizar de manera conjunta nuestras prácticas en el ámbito educativo, en búsqueda de un análisis diagnóstico de la situación socio educativa institucional y regional, para detectar los principales obstáculos en la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes en el escenario escolar, construyendo colectivamente estrategias de abordaje.

Surge de estos encuentros la necesidad de contar con espacios de capacitación específicos en determinadas temáticas que nos permitan fortalecer nuestras herramientas conceptuales y operativas.

Durante 2022 iniciamos una articulación con el Centro de Acceso a la Justicia, articulación que continúa en 2023.

También iniciamos una articulación con CEVARESO.

Es por ello que invitamos a ambos organismos acompañarnos en esta presentación.

AUTORES: Comisión de Educación del Colegio de Trabajadores Sociales Quilmes, Florencio Varela, Berazategui.