skip to Main Content
Universidad Nacional Arturo Jauretche | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | Licenciatura en Trabajo Social

III Jornadas de Trabajo Social

Desafíos del Trabajo Social en el contexto actual: debates sobre las estrategias de intervención posibles

 

NOTA EDITORIAL PUEBLO #17

Adriana Himm, Sofia Mackay y Jesica Portillo

 

EJE SALUD INTEGRAL:

Desafíos del Trabajo Social en una Guardia de Urgencias

María Soledad Varas

El vínculo en la estrategia profesional. Experiencia de prevención del consumo problemático en el CePLA Carlos Mugica de Florencio Varela

Celeste Pacheco y equipo del CePLA Carlos Mugica

¿La salud intercultural es posible? Experiencia en Embarcación, Salta

Mengarelli Romina

Contexto político y desafios en el saber hacer en salud

Susan López

La potencia de estar ahí. Reflexiones a partir de la intervención en un centro de salud varelense

M. Paula Alvarez

 

EJE PARTICIPACIÓN Y ORGANIZACIÓN COMUNITARIA:

Introducción la mesa de Participación y organización comunitaria

Marcos Matarazzi

El trabajo social y la organización comunitaria como espacios de resistencia ante los contextos de crisis

Sofia Gerez, Pamela Dominguez, Melisa Sanchez

Hábitat y organizaciones sociales: la relación entre territorio y comunidad

Juan Pastor Gonzalez

El impacto de las políticas de Memoria en jóvenes de sectores populares. Escuchemos las voces de lxs pibxs

Micaela Palleres

Acciones y Economía Popular, hacia la ampliación de Derechos con las familias trabajadoras del Reciclado en Berazategui pos pandemia de COVID-19

Mabel Magdalena Molina

Actuación en los territorios del borde. Plan Integral del Arroyo Las Conchitas de Berazategui

Marcelo Lenzi

 

EJE INFANCIAS Y JUVENTUDES:

Nota de presentación de la mesa. Desafíos y potencias de la intervención profesional con infancias, adolescencias y juventudes en el territorio

Alvarez Maelisa y Mackay Sofía.

La Participación de las niñeces en las Políticas Públicas. Las niñeces dicen y deciden. Experiencia de participación comunitaria de las niñeces en el Programa Barrio Adentro Quilmes

Gisela Viñales y Ana Laura Córdoba.

Trasmuro(s) de la sociedad: el ejercicio de poner el cuerpo y la escucha a disposición de las adolescencias en conflicto con la ley penal

Albarracin Sofia, Casados Leandro, Casco Gaston, Flores José Luis, Nappa Federico.

Historia de un clan. Acerca de una intervención fuera del repertorio

Natalia Preneste, Marcela Olmedo, Alejandro Varela

Qué hacemos lxs Operadorxs de Calle

Iara Sciarreta, Julieta Miñan, Jonathan Guevara, Federico Coppola

Pensar en las niñeces y adolescencias que viven y transitan una medida de abrigo

Evelyn Sarcia

En busca de la Adolescencia perdida: estrategias de intervención y protección de derechos

Benitez Melisa, Del Negro Gastón, Jofré Iara, Luna Ayelén y Menchon Ines

Territorios, Abordaje y Acompañamiento de experiencias de vida en calle

Alejandro Gabriel Varela

 

EJE GÉNEROS Y DIVERSIDADES:

Feminismo y neoconservadurismo: el enemigo externo y el interno

Mariela Solana

Trayectorias de vida de personas trans. Educación, trabajo e identidad. El caso del Transformar

Pacheco Antonella

Promotoras de género: tejiendo redes comunitarias como extensión del Estado

Gonzalez, Julieta; Gonzalez, Tamara

Equipos DEI – Intervenciones posibles en Organismos Públicos y Privados. Desafíos para el trabajo social

Victor (Vik) Bracuto

 

EJE EDUCACIÓN FORMAL Y POPULAR:

Yo desafío, tú desafías, él… Trabajo Social desafía

Claudia Boulan, Claudia Chaparro

El Trabajador Social como articulador en el ámbito escolar. El derecho a la educación y el rol de las organizaciones sociales

Silvina Rodríguez

Intervenciones sociales en el ámbito escolar: posibilidades y limitaciones de la Guía de Orientación 

Juan José Ostroff

¿Qué ves cuando me ves? Prevención del Suicidio Adolescente, en una escuela secundaria. Una lectura desde el Trabajo Social

Naranjo, Aixa

Llamado a la reflexión acerca del padecimiento subjetivo y el dolor social en el escenario actual. Una mirada social centrada en la educación

Giles, Micaela y Figueroa, Mariana

Educando desde la tramas. Experiencia desde la educación popular en el Centro Socioeducativo y Centro Educativo Popular Abuela Eduarda

Estela Urbieta

Derribando muros, por más literatura y menos encierro. Experiencias y trayectorias de las personas privadas de su libertad en el programa “Pabellones Literarios para la Libertad”

Roxana Mariel Dure

Trabajo Social en el ámbito educativo

América Aragón

Compartir
Back To Top